Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el CSIC ha organizado un encuentro en el que han participado diversos centros de investigación. Esta iniciativa busca visibilizar el papel de las mujeres en la ciencia y fomentar vocaciones científicas entre las más jóvenes.

En esta actividad, seis investigadoras del CSIC, entre ellas María Fernández y Ana Sanz, del Instituto Mixto de Investigación en Biodiversidad (IMIB), han compartido su experiencia en el mundo de la ciencia con casi medio centenar de alumnos de varios colegios de Mieres. Durante el evento, los estudiantes se dividieron en grupos y las científicas fueron rotando entre las mesas para charlar con ellos, responder sus preguntas y explicar en qué consiste su trabajo. Tanto María como Ana pertenecen a nuestro grupo de investigación: «Coexistencia para la conservación», en el que afrontan la problemática de los conflictos entre la vida silvestre y el ser humano. 

Además, Sonia Ariznavarreta ofreció una charla en la que presentó nuestro instituto a los más jóvenes, explicando su labor en el estudio y protección de la biodiversidad, así como la importancia de la ciencia para la conservación del medio ambiente.

Utilizamos cookies en este sitio para mejorar su experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies